¿Sabías que cambiar los cristales de tus ventanas es una inversión que en algún momento tendrás que hacer? Tal vez ya es hora y no te has percatado, pero posiblemente tus ventanas ya dejan escapar el calor del interior de tu hogar. O percibes  que el ruido exterior no te deja descansar y que además en invierno sientes  frío a pesar de tener la calefacción activada.

Todo lo expuesto anteriormente son señales de que los vidrios  de tu vivienda ya necesitan ser cambiados. Elegir  el tipo de vidrio adecuado para una ventana, un separador de ambientes, una puerta, un tragaluz o una mesa, depende precisamente de la necesidad que se tenga y de las propiedades, características y beneficios que proporcionen los materiales y componentes de los que están hechos. En las ventanas, que es donde más se usan, independientemente de que sean de aluminio o de PVC, juegan un papel decisivo ya que son precisamente los cristales los que brindan el preciado aislamiento térmico que retiene el calor del interior si hace frío, y en épocas cálidas, mantienen fresca la temperatura de la casa evitando que pase el calor del exterior. Los vidrios permiten además lograr una buena insonorización y dependiendo del nivel de  aislamiento acústico que tengan, favorecen un mejor y más relajado descanso. 

Escoger las ventanas más convenientes no es sencillo. Necesitas saber realmente el tipo que necesita tu hogar.

Cómo elegir los vidrios adecuados

Para realizar una buena elección, debes tener en cuenta que existe una variedad de alternativas como las ventanas de aluminio, de madera, las mixtas o las ventanas de PVC. Sin duda lo fundamental es que escojas los cristales para tus ventanas adecuados, porque, a fin de cuentas, estos representan el 80 % de la superficie de las ventanas.

En la actualidad, hacer la selección correcta implica apostar por dobles o triples acristalamientos que constituyen unidades aislantes separadas por perfiles absorbentes de la humedad, que además aportan prestaciones de aislamiento térmico, control solar y ahorro energético.

Por ello, la calidad de fabricación es determinante en el funcionamiento y eficacia que tendrán los cristales en tu vivienda ya que cuantas más prestaciones nos ofrezcan, mayor rendimiento obtendremos de ellos.

que ventana poner

Aislamiento, ahorro y seguridad

Cristales inteligentes

Estos cristales de alta tecnología presentan interesantes propiedades de aislamiento térmico y de control lumínico que permiten el ingreso de únicamente el 43 % de la radiación solar al tiempo que admiten la entrada de un 70 % de luz natural.

El total aislamiento que logras gracias al uso de este tipo de cristales  genera el ahorro de hasta un 14 % en tus facturas de luz y hasta un 38 % en las cuentas de aire acondicionado.

Cristales para grandes superficies

Cuando en tu casa hay grandes ventanales con una exposición solar elevada, la opción es colocar vidrios especiales con propiedades de control solar que minimicen la entrada de radiación al interior de la vivienda.

Por el contrario, en invierno el uso de un vidrio inadecuado puede ser una fuente de gastos de calefacción importante, por tanto debemos utilizar vidrios con un aislamiento térmico reforzado ya que el vidrio es un elemento con poca resistencia térmica y alta conductividad.

Además, de proporcionar ahorro en calefacción y en aire acondicionado, esta alternativa  armoniza el máximo control solar con un poderoso aislamiento térmico.

Cristales laminados de seguridad

Formados por dos hojas de vidrio unidas mediante una lámina intermedia de butiral PVB, estos cristales constituyen una ideal protección para el hogar, porque en caso de rotura, no se desprenden trozos, pues todos quedan adheridos a la lámina mencionada anteriormente para una mayor seguridad.

Este material plástico permite ganar resistencia mecánica al vidrio, haciéndolo más resistente y de este modo tu vivienda gozará de una protección adicional frente a ataques, actos vandálicos o una inoportuna rotura por accidente.

Cristales laminados acústicos

Cuando tu preocupación principal es el ruido exterior que pueda alterar tus horas de descanso, existen cristales laminados que proporcionan un apropiado aislamiento acústico que atenúa el ruido hasta en 49dB, debido a una o varias láminas con propiedades  específicas  de aislamiento, que unen los dos vidrios.

Esta alternativa puede combinarse perfectamente con cristales inteligentes que controlen la entrada de luz solar y generen ahorro energético.